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La tendencia mundial es que las empresas concentren sus esfuerzos, infraestructura y talento humano en el core de su negocio y tercericen a través de un aliado el resto de procesos, ya que esta práctica le permite MEJORAR LOS RESULTADOS y MINIMIZAR LOS RIESGOS Y COSTOS:

Cómo puede su empresa mejorar los resultados?

Logra mayor enfoque en su negocio al contar con un equipo de personas preparadas y capacitadas que se encargarán de sus procesos de relacionamiento mientras usted destina sus recursos en la especialización de su empresa.

Aumenta la satisfacción de los clientes al ofrecerles servicios que complementan el portafolio de productos ofrecidos por su empresa.

Mejora el nivel de servicio de su empresa al tener acceso a nuevos recursos,  habilidades y tecnologías que permiten optimizar los tiempos de respuesta y mejorar la capacidad de resolver problemas rápidamente.

Mejora su nivel de competitividad al adoptar nuevas prácticas dentro de su empresa que lo llevan a trabajar con mayor calidad e innovación y le permiten estar en condiciones de ampliar su participación del mercado sin aumentar su estructura e instalaciones.

Logra mayor flexibilidad al poder aumentar o reducir la capacidad productiva de su empresa de forma sencilla sin tener que atravesar largos procesos de ampliación, lo que mejora la adaptabilidad ante cambios en el entorno y le permite responder ágilmente a las necesidades del mercado.

Cómo puede su empresa minimizar riesgos y costos

Destinar recursos en procesos que no son el foco de su negocio tiene algunas implicaciones como sobrecostos y posible toma de decisiones sin el suficiente conocimiento.  Al tercerizar usted podrá:

Reducir costos directos e indirectos asociados con la operación y ejecución de funciones como: mano de obra, capacitaciones, procesos de manejo de materiales, administración de sistemas de información, infraestructura de servicio al cliente, entre otros.

Convertir los costos fijos en costos variables gracias a la fragmentación del servicio en unidades básicas (nómina, transacción, informe, etc.), que tienen unas tarifas independientes y fijas cuyo pago va de acuerdo con la prestación real del servicio.

Disminuir su inversión tecnológica al tener acceso a las plataformas, herramientas y procesos de los que dispone su aliado para la gestión de sus procesos de relacionamiento.

Aprovechar las inversiones en infraestructura, innovación y conocimiento de su aliado, liberando recursos para destinarlos a fortalecer el foco de su negocio.

Cumplir con la legislación que rige los servicios asociados  a Contact Center y BPO evitando riesgos que puedan afectar su negocio.


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