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Somos una empresa de CX & BPO enfocada en el codesarrollo de la experiencia del servicio a través de la generación de momentos memorables que impactan en la lealtad y la satisfacción de los usuarios.

Contamos con un talento humano motivado al logro y una infraestructura física y tecnológica capaz de soportar las actividades conexas de su negocio, siendo estas parte fundamental para cerrar el ciclo de relacionamiento y generar experiencias memorables.

Somos talento creador de experiencias que conectan y enamoran personas y marcas

Pasión – Confianza – Integridad – Innovación – Simplicidad

Facilitar la construcción de una vida de prosperidad y bienestar

Asociación Colombiana de Contact center     Andi    Colcob  Global Compact   transparecia por colombia

 

Liderar la adopción del estilo de vida digital en Colombia

Entregamos las mejores soluciones al mercado, con el respaldo del Grupo EPM y Millicom

Respaldo del Grupo EPM y Millicom

 

Ser reconocidos por el mercado como líderes en codesarrollo de la experiencia de servicio y expertos en soluciones digitales

canalescanales

Logros y
reconocimientos

Transparencia y acceso a la
información pública

“Artículo 4°, Publicación de información en sección particular del sitio web oficial. Los sujetos obligados, conformidad con las condiciones establecidas en el artículo 5° de la Ley 1712 de 2014, deben publicar en la página principal de su sitio web oficial, en una sección particular identificada con el nombre de “Transparencia y acceso a información pública".

 

¿Quiénes Somos?

emtelco cuenta con más de 15 años de experiencia ofreciendo soluciones de BPO y Contact Center a clientes corporativos que han confiado en su asesoría experta para el desarrollo y mejoramiento de sus procesos de preventa, venta y posventa; generando más valor para sus negocios y asegurando que sus usuarios finales sientan experiencias excepcionales con su marca en cada punto de contacto.

  • 2018

    Actualmente, emtelco diseña soluciones de BPO para conectar clientes corporativos con sus usuarios finales a través de diferentes servicios: Servicio al Cliente, Venta, Cobranzas, Back Office y Mesa de Servicios, esto por medio de diferentes canales: telefónicos, virtuales y presenciales.

    En los últimos años, la Compañía ha tenido un crecimiento interanual promedio en ventas del 30%, resultado que están por encima del crecimiento de la industria en Colombia (14%-16%) y que la posiciona como líder del sector.

  • 2015

    En 2015 empezó operaciones en Barranquilla, estando más cerca a los clientes de la región Caribe.

  • 2014

    En agosto de 2014, UNE vendió las acciones de emtelco a Inversiones Telco S.A.S, compañía que pertenece a EPM y Millicom España. En este mismo año, se inauguró una nueva sede en Bogotá.

  • 2009

    En 2009, emtelco abrió una nueva línea de servicio: Business Process Outsourcing (BPO) y comenzó a operar como un Contact Center y a integrar otros canales de comunicación y relacionamiento que se convirtieron en parte de sus servicios.

  • 2007

    Más tarde, en 2007, se realizó la escisión de telecomunicaciones de nuestra Compañía, y emtelco mantuvo la prestación de servicios de Call Center. En ese momento, emtelco era una empresa de UNE EPM Telecomunicaciones (UNE), principalmente, una empresa del Grupo EPM.

  • 2003

    En 2003, la Compañía amplió sus servicios a Call Center y comenzó su operación desde Medellín

  • 1994

    La Compañía fue fundada en julio de 1994 en la ciudad de Medellín por Empresas Públicas de Medellín (EPM) y EMCALI, como una empresa de telecomunicaciones que prestaba servicios de conectividad y equipos de comunicación, la cual inicialmente estaba ubicada en Bogotá.

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Sostenibilidad

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Consistentes con esta filosofía empresarial, Emtelco S.A.S. cuenta con el “Código de Conducta de Proveedores”, el cual esboza las prácticas empresariales responsables que la organización requiere que sean asumidas por sus proveedores.

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Política de Regalos y Atenciones

El propósito de esta política es establecer un marco de actuación que dé claridad a empleados, proveedores y terceros en general, sobre la postura empresarial frente a las atenciones entre las partes a través de regalos, atenciones sociales o entretenimiento.

 

Registro de regalos y atenciones

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Antimonopolio

Conoce el régimen interno de protección de la competencia, tanto en lo que a buenas prácticas se refiere como a la protección de la inversión misma, y por ende es aplicable a todas las dependencias y procedimientos de emtelco.

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Conflicto de Intereses

Todos los colaboradores de Emtelco S.A.S, en el cumplimiento de sus responsabilidades, antepondrán los intereses de la empresa a los intereses personales, propendiendo porque las decisiones en las cuales participen se encuentren desprovistas de conflicto de intereses.

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

El propósito de esta política es establecer un marco de actuación que dé claridad a empleados, proveedores y terceros en general, sobre la postura empresarial frente a las atenciones entre las partes a través de regalos, atenciones sociales o entretenimiento.

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Ética

La ética empresarial es el actuar bajo los principios, valores, normas y pautas organizacionales que llevan a un buen comportamiento personal y social dentro de nuestras Compañía.

Trabajando con ética se generan relaciones de confianza, transparencia y tranquilidad, tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés, y así aportamos todos a la sostenibilidad y crecimiento empresarial.

Nuestro Comité de Ética cuenta con la participación de miembros de la Compañía y un miembro independiente, esta nueva instancia se implementa como parte de las prácticas de buen gobierno que viene fortaleciendo la nueva empresa y tendrá la responsabilidad de promover la aplicación del Código de Ética en todos los empleados, sin excepción, y en quienes actúen en nombre de la Compañía, incluidos los miembros de las Juntas Directivas. El Comité trabajará para consolidar una cultura ética en la Compañía que fortalezca las relaciones de confianza con sus clientes, proveedores y terceros.

Integrantes
Marcelo Cataldo – Presidente TigoUne
Ricardo González – Vp. de Gente TigoUne. Miembro del Comité
Ana Marina Jiménez – Vp. de Asuntos Legales y Secretaria General. Miembro del Comité
Carlos Mario Vélez  – Colaborador. Miembro del Comité David Escobar – Miembro Independiente
Jhon Jairo Vásquez  – Vp. de Auditoría. Secretario

  • Pasión
  • Confianza
  • Integridad
  • Innovación
  • Simplicidad

Este es un canal confidencial dispuesto para que nuestros grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, comunidad, etc.) puedan realizar consultas o informar situaciones que incumplan o sean contrarias con la ética de nuestra compañía y que están relacionadas con:

  • Competencia desleal
  • Reportes fraudulentos
  • Apropiación indebida de activos
  • Soborno y Corrupción
  • Incumplimiento de políticas de la empresa
  • Conflicto de intereses
  • Discriminación o acoso
  • Regalos y Entretenimiento que podrían influenciar una decisión
  • Salud, Seguridad y Medio Ambiente
  • Condiciones de trabajo inseguras
Ir a la linea ética

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Política de participación en eventos y patrocinios

Emtelco S.A.S. está comprometida con los más altos estándares de Transparencia y Ética Empresarial, por esta razón establece lineamientos claros para la participación en eventos y otorgar patrocinios con un propósito legítimo.

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Anticorrupción y Soborno

La política Anticorrupción tiene como propósito declarar públicamente su compromiso con un actuar ético y trasparente ante sus grupos de interés y el conducir sus negocios de una manera socialmente responsable actuando con una filosofía de cero tolerancia a actos que contraríen sus principios organizacionales.

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

¿Qué es SARLAFT?

Sistema de administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo.

Es nuestro sistema de administración de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo que permite identificar, gestionar y tomar acciones sobre los riesgos en esta materia en cumplimiento de la normatividad colombiana.

Su importancia radica en prevenir que las empresas sean usadas para dar apariencia de legalidad a activos provenientes de acciones delictivas o para la canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas.

Este sistema se desarrolla sobre un conjunto de políticas, procedimientos, controles y herramientas encaminados a blindar las actividades o relaciones con nuestros grupos de interés (clientes, proveedores, aliados, empleados y accionistas), de actividades delictivas.

 

Es el delito que comete toda persona que busca dar apariencia de legalidad a bienes o dinero provenientes de alguna de las siguientes actividades:

  • Tráfico de migrantes
  • Trata de personas
  • Extorsión
  • Enriquecimiento ilícito
  • Secuestro extorsivo
  • Rebelión
  • Tráfico de armas, tráfico de menores de edad, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas.
  • Delitos contra el sistema financiero
  • Delitos contra la administración pública

Es el apoyo financiero, de cualquier forma, al terrorismo o a aquéllos que lo fomentan, planifican o están implicados en el mismo. No obstante, es más complicado definir al terrorismo en sí mismo, porque el término puede tener connotaciones políticas, religiosas y nacionales, dependiendo de cada país.

  • Empresas que reciban ingresos superiores a los normales.
  • Cambios frecuentes de datos de contacto.
  • Información falsa o de difícil verificación.
  • Clientes residenciales con facturaciones millonarias.
  • Salas de internet o ventas de minutos que vendan a un precio más bajo que el de sus proveedores.
  • Lugares de venta de drogas ilícitas o ventas de armas.
  • Empresas nuevas con ganancias millonarias.
  • Proveedores que ofrezcan precios muy bajos en relación a los precios de mercado de productos o servicios.
  • Proveedores que superen su nivel de endeudamiento sin conocer la causa.
  • Empleados que realizan compras suntuosas sin justificación o que realizan préstamos elevados.
  • Empleados reportados en listas vinculantes, o que no respondan a las solicitudes de información de tipo económico.
  • Clientes o proveedores que solo realizan operaciones en efectivo.
  • Información de clientes o proveedores incompleta, falsa o que no se pueda verificar.
  • Operaciones a través de apoderados sin razón alguna.

¿Por qué implementar un Sistema para la Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo en nuestra Compañía?

  • Obligaciones normativas (circular 100 de súper sociedades, circular 38 de Superfinanciera, Pacto Global, Acuerdo GAFISUD, circular 170 de la DIAN).
  • Buenas prácticas de Gobierno Corporativo.
  • Salvaguardar el capital reputacional de los socios EPM y Millicom.
  • Administrar el riesgo de «contagio» por una eventual situación que se presente en cualquiera de las empresas del Grupo.
  • Dar cumplimiento a lo definido en el Código de Ética.
  • En caso de materialización del riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo contar con el soporte necesario para demostrar una debida diligencia.
  • Porque debemos impedir que nuestra Compañía sea utilizada para dar apariencia de legalidad a activos provenientes de actividades delictivas, o para la canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas. ¡No debemos permitir que nos usen!

Te presentamos un listado de los conceptos más consultados en material de Compliance.

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Para conocer la certificación SARLAFT.

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Conoce los lineamientos y controles para la prevención los riesgos asociados a LA/FT en emtelco, con el fin de tomar acciones frente a situaciones de riesgo que se introduzcan en las operaciones y manejo de recursos, provenientes de actividades relacionadas con el LA/FT.

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Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Alza tu Voz - Protección al Denunciante

La protección del denunciante es fundamental para fomentar la transparencia, promover la integridad y detectar conductas indebidas. El Código de Ética y esta Política requieren que los Empleados y Terceros comuniquen de buena fe sobre cualquier conducta indebida o inapropiada, descubierta durante el curso de su trabajo, a través de cualquiera de los canales éticos definidos en la compañía.

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Política de Lobby o Cabildeo

Esta política proporciona la orientación sobre la participación en actividades de Lobby o Cabildeo por parte de emtelco; con el objetivo de actuar siempre de manera transparente.

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Transparencia

“Artículo 4°, Publicación de información en sección particular del sitio web oficial. Los sujetos obligados, conformidad con las condiciones establecidas en el artículo 5° de la Ley 1712 de 2014, deben publicar en la página principal de su sitio web oficial, en una sección particular identificada con el nombre de “Transparencia y acceso a información pública".

emtelco participó por tercer año consecutivo y de forma voluntaria en la Medición de Transparencia por Colombia, obteniendo en 2016 un resultado que fortalece la ética y la trasparencia en la Compañía y nos permite consolidar nuestra cultura, ratificando con los grupos de interés, el compromiso con la sostenibilidad y el accionar transparente y ético.

emtelco participó por segundo año consecutivo y de forma voluntaria, en la Medición de Transparencia Empresarial, obteniendo en el 2015 excelentes resultados que fortalecen la reputación corporativa de Emtelco, ratificando con los grupos de interés, el compromiso con la sostenibilidad y el accionar transparente y ético.

En 2015 obtuvimos un puntaje de 87/100 respecto a los 71 puntos registrados en el 2014, ubicándonos por encima del promedio general de las 32 empresas evaluadas (82), reflejando así un nivel moderado de riesgos de corrupción.

El Índice de Transparencia Empresarial MTE se mide anualmente de manera voluntaria y busca fomentar la ética y la trasparencia, así como la adopción de buenas prácticas.

Por primer año, emtelco participó de forma voluntaria en la medición de Transparencia por Colombia donde obtuvo 71 puntos sobre 100, en los componentes de Apertura, Diálogo, Reglas claras y Control. 

La medición tiene como objetivo “monitorear y evaluar mecanismos y políticas de transparencia empresarial de las empresas, promoviendo el fortalecimiento de la sostenibilidad del sector mediante la adopción de buenas prácticas”. 

Esta medición fomenta la ética, la transparencia y la forma como las empresas se gobiernan, gestionan y conducen, como condición previa a la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Emtelco se ubicó muy cerca al promedio general de las empresas evaluadas y 7 puntos por debajo el promedio general del sector TIC.

Sostenibilidad

Marco de Actuación

Marco de Actuación

canales

Sostenibilidad

Política de Sostenibilidad

Política de Sostenibilidad

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Sostenibilidad

Informes y Publicaciones

Informes y Publicaciones

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Sostenibilidad

Iniciativas Mundiales

Iniciativas Mundiales

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Sostenibilidad

prueba sostenibilidad

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Normatividad

Ética & Cumplimiento

Ética & Cumplimiento

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Transparencia

Transparencia

“Artículo 4°, Publicación de información en sección particular del sitio web oficial. Los sujetos obligados, conformidad con las condiciones establecidas en el artículo 5° de la Ley 1712 de 2014, deben publicar en la página principal de su sitio web oficial, en una sección particular identificada con el nombre de “Transparencia y acceso a información pública".

emtelco participó por tercer año consecutivo y de forma voluntaria en la Medición de Transparencia por Colombia, obteniendo en 2016 un resultado que fortalece la ética y la trasparencia en la Compañía y nos permite consolidar nuestra cultura, ratificando con los grupos de interés, el compromiso con la sostenibilidad y el accionar transparente y ético.

emtelco participó por segundo año consecutivo y de forma voluntaria, en la Medición de Transparencia Empresarial, obteniendo en el 2015 excelentes resultados que fortalecen la reputación corporativa de Emtelco, ratificando con los grupos de interés, el compromiso con la sostenibilidad y el accionar transparente y ético.

En 2015 obtuvimos un puntaje de 87/100 respecto a los 71 puntos registrados en el 2014, ubicándonos por encima del promedio general de las 32 empresas evaluadas (82), reflejando así un nivel moderado de riesgos de corrupción.

El Índice de Transparencia Empresarial MTE se mide anualmente de manera voluntaria y busca fomentar la ética y la trasparencia, así como la adopción de buenas prácticas.

Por primer año, emtelco participó de forma voluntaria en la medición de Transparencia por Colombia donde obtuvo 71 puntos sobre 100, en los componentes de Apertura, Diálogo, Reglas claras y Control. 

La medición tiene como objetivo “monitorear y evaluar mecanismos y políticas de transparencia empresarial de las empresas, promoviendo el fortalecimiento de la sostenibilidad del sector mediante la adopción de buenas prácticas”. 

Esta medición fomenta la ética, la transparencia y la forma como las empresas se gobiernan, gestionan y conducen, como condición previa a la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Emtelco se ubicó muy cerca al promedio general de las empresas evaluadas y 7 puntos por debajo el promedio general del sector TIC.

Ética & Cumplimiento

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Anticorrupción y Soborno

Anticorrupción y Soborno

La política Anticorrupción tiene como propósito declarar públicamente su compromiso con un actuar ético y trasparente ante sus grupos de interés y el conducir sus negocios de una manera socialmente responsable actuando con una filosofía de cero tolerancia a actos que contraríen sus principios organizacionales.

Ética & Cumplimiento

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Antimonopolio

Antimonopolio

Conoce el régimen interno de protección de la competencia, tanto en lo que a buenas prácticas se refiere como a la protección de la inversión misma, y por ende es aplicable a todas las dependencias y procedimientos de emtelco.

Ética & Cumplimiento

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Lobby o Cabildeo

Política de Lobby o Cabildeo

Esta política proporciona la orientación sobre la participación en actividades de Lobby o Cabildeo por parte de emtelco; con el objetivo de actuar siempre de manera transparente.

Ética & Cumplimiento

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Eventos y patrocinios

Política de participación en eventos y patrocinios

Emtelco S.A.S. está comprometida con los más altos estándares de Transparencia y Ética Empresarial, por esta razón establece lineamientos claros para la participación en eventos y otorgar patrocinios con un propósito legítimo.

Ética & Cumplimiento

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Regalos y Atenciones

Política de Regalos y Atenciones

El propósito de esta política es establecer un marco de actuación que dé claridad a empleados, proveedores y terceros en general, sobre la postura empresarial frente a las atenciones entre las partes a través de regalos, atenciones sociales o entretenimiento.

 

Registro de regalos y atenciones

Ética & Cumplimiento

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Alza tu Voz - Protección al Denunciante

Alza tu Voz - Protección al Denunciante

La protección del denunciante es fundamental para fomentar la transparencia, promover la integridad y detectar conductas indebidas. El Código de Ética y esta Política requieren que los Empleados y Terceros comuniquen de buena fe sobre cualquier conducta indebida o inapropiada, descubierta durante el curso de su trabajo, a través de cualquiera de los canales éticos definidos en la compañía.

Ética & Cumplimiento

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Ética

Ética

La ética empresarial es el actuar bajo los principios, valores, normas y pautas organizacionales que llevan a un buen comportamiento personal y social dentro de nuestras Compañía.

Trabajando con ética se generan relaciones de confianza, transparencia y tranquilidad, tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés, y así aportamos todos a la sostenibilidad y crecimiento empresarial.

Nuestro Comité de Ética cuenta con la participación de miembros de la Compañía y un miembro independiente, esta nueva instancia se implementa como parte de las prácticas de buen gobierno que viene fortaleciendo la nueva empresa y tendrá la responsabilidad de promover la aplicación del Código de Ética en todos los empleados, sin excepción, y en quienes actúen en nombre de la Compañía, incluidos los miembros de las Juntas Directivas. El Comité trabajará para consolidar una cultura ética en la Compañía que fortalezca las relaciones de confianza con sus clientes, proveedores y terceros.

Integrantes
Marcelo Cataldo – Presidente TigoUne
Ricardo González – Vp. de Gente TigoUne. Miembro del Comité
Ana Marina Jiménez – Vp. de Asuntos Legales y Secretaria General. Miembro del Comité
Carlos Mario Vélez  – Colaborador. Miembro del Comité David Escobar – Miembro Independiente
Jhon Jairo Vásquez  – Vp. de Auditoría. Secretario

  • Pasión
  • Confianza
  • Integridad
  • Innovación
  • Simplicidad

Este es un canal confidencial dispuesto para que nuestros grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, comunidad, etc.) puedan realizar consultas o informar situaciones que incumplan o sean contrarias con la ética de nuestra compañía y que están relacionadas con:

  • Competencia desleal
  • Reportes fraudulentos
  • Apropiación indebida de activos
  • Soborno y Corrupción
  • Incumplimiento de políticas de la empresa
  • Conflicto de intereses
  • Discriminación o acoso
  • Regalos y Entretenimiento que podrían influenciar una decisión
  • Salud, Seguridad y Medio Ambiente
  • Condiciones de trabajo inseguras
Ir a la linea ética

Ética & Cumplimiento

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Interacción con Funcionarios de Gobierno

El propósito de esta política es establecer un marco de actuación que dé claridad a empleados, proveedores y terceros en general, sobre la postura empresarial frente a las atenciones entre las partes a través de regalos, atenciones sociales o entretenimiento.

Ética & Cumplimiento

Ética & Cumplimiento

emtelco, comprometido con la sostenibilidad de la Compañía, trabaja para el desarrollo del comportamiento empresarial responsable, coherente con los valores corporativos y los principios éticos.

Con el fin de asegurar actuaciones responsables tanto al interior de la Organización como con los grupos de interés externos, nace Compliance, un concepto universal que abarca una amplia gama de temas relacionados con las prácticas de gestión corporativa como: ética, anticorrupción, antisoborno, transparencia, conflictos de intereses y en general las prácticas que, alineadas con los valores institucionales, permiten contribuir con la sostenibilidad de nuestra Compañía, generar relaciones de confianza con nuestros grupos de interés y blindarnos de situaciones que puedan llegar a afectar el capital reputacional o la estabilidad jurídica.

Para asegurar su adecuada gestión, se creó al interior del grupo empresarial la Dirección de Compliance, perteneciente a la Vicepresidencia de Auditoría. Allí un equipo de profesionales idóneos trabaja para que día a día en la Organización se cumplan las políticas y disposiciones y se promueva una cultura de la ética y la transparencia.

Código de Conducta de Proveedores

Consistentes con esta filosofía empresarial, Emtelco S.A.S. cuenta con el “Código de Conducta de Proveedores”, el cual esboza las prácticas empresariales responsables que la organización requiere que sean asumidas por sus proveedores.

Experiencia